A lo largo de la presente administración federal, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) prevé aumentar su participación en los municipios del país, al pasar de 355 (en los que ya tiene presencia), a más de mil para el cierre de este sexenio.
“Hoy en día tenemos créditos con 355 municipios, de los casi dos mil 500. Nosotros estamos esperando a que se planteen las metas específicas para el banco por parte de la Secretaría de Hacienda, donde, de manera adelantada, nos han platicado que será un número específico de municipios, yo esperaría que en este sexenio podamos terminar por encima de mil”, comentó en conferencia de prensa, Jorge Mendoza, director general del banco de desarrollo.
Reconoció que hasta ahora, el financiamiento de la institución en los ayuntamientos es baja, pues de una cartera total de 500 mil millones de pesos, menos del 5.0 por ciento son para ellos.
Después una ceremonia con motivo de la colocación de deuda que hizo BANOBRAS en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por 10 mil millones de pesos, el directivo también destacó que este año el banco colocará 75 mil millones de pesos de financiamiento, de los cuales, 80 por ciento están enfocados a obras sustentables.